Este es el tiempo exacto que necesitas pasar en la naturaleza para ser más feliz

Si amas la naturaleza y cada vez que estás en el campo o en la playa te sientes más feliz, no es porque seas un romántico: está confirmado que el contacto con la naturaleza mejora la salud y aumenta la sensación de felicidad.

Foto de Pixabay


Según un estudio publicado por el periódico Nature Scientific Reports, pasar 120 minutos a la semana rodeado de árboles, cerca de un lago o en la playa incrementa la sensación de bienestar en las personas.

La investigación, con una muestra de 20,000 personas residentes de Inglaterra, reportó que los individuos que pasaron dos o más horas a la semana rodeados de naturaleza se sintieron más satisfechos con sus vidas, en contraste con las personas que no pasaron tiempo al aire libre.


En resumen, encontraron que dos o más horas de exposición a la naturaleza tienen un impacto significativo en las personas, tan positivo como hacer ejercicio un par de veces a la semana o vivir en una zona con todos los servicios y espacios agradables.



¿Por qué nos hace feliz la naturaleza?


El sentimiento de conexión es indispensable para que las personas se sientan felices y reduzcan sus niveles de estrés; sin embargo, la conexión con la naturaleza es especial, más allá de la importancia de sentirse conectado con amigos, familia y el hogar. Nuestra conexión con la naturaleza se relaciona directamente con el bienestar.


Un estudio realizado por John Zelenski and Elizabeth Nisbet encontró que la conexión emocional que tenemos con la naturaleza es diferente a otras relaciones psicológicas en nuestra vida, ya que sentirnos conectados con la naturaleza es beneficioso para la salud, al margen de otros factores psicológicos.


Esta conexión especial no sólo es beneficiosa para los individuos, también para el medio ambiente, ya que ayuda a tener actitudes sustentables en favor del planeta.

Foto de Pixabay


Por eso es tan importante fomentar o recuperar la conexión que tenemos con la naturaleza y aprovechar todos los beneficios que esto conlleva.

Así que date la oportunidad y planea pasar más tiempo rodeado de la naturaleza, ¡lo vas a disfrutar y tu mente y cuerpo lo agradecerán!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: