¿Qué tan bueno es trabajar en lo te gusta?

En los últimos años se nos ha vendido la idea de que si te gusta tu trabajo será como si no trabajaras y que solo descubriendo tu gran pasión en la vida tendrás éxito, inclusive Steve Jobs digo que “la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”. Sin embargo, la ciencia nos dice si existe un beneficio de trabajar en lo que amas.

De acuerdo con el estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology, trabajar en algo que nos apasiona puede ser malo, porque así como en las relaciones amorosas, el amor laboral también puede cegarnos y llevarnos a realizar cosas para las que no fuimos contratados.

Durante la investigación se observó que este amor por el trabajo, puede ser usado por los jefes para asignar tareas adicionales a sus empleados, lo que solo generaría peores condiciones de trabajo.

La explotación de tu pasión

Los investigadores se percataron que el amor al trabajo puede llevar a la “legitimación de la explotación por la pasión”, término que usaron para definir este tipo de prácticas en las que los jefes se aprovechan del entusiasmo del trabajador para que laboren horas extras sin remuneración, todo con la promesa de obtener un aumento o crecimiento profesional algún día, lo que no siempre se cumple.

También te puede interesar: El trabajo en casa puede ayudar a mejorar calidad de vida

Este tipo de amor lleva a muchos empleados a trabajar por sueldos poco justos donde el entusiasmo que ellos le ponen día a día es su única recompensa.

En conclusión, la ciencia asegura que las personas más enamoradas de su trabajo sin duda son las más proactivas, pero también son las que viven más agotadas.

¿Te suena familiar?, ¿cómo te sientes en el trabajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: