5 beneficios de que los niños de primaria vayan a museos

Salir de la rutina de vez en cuando, resulta para los niños una aventura inolvidable. En la Ciudad de México hay más de 180 museos, es decir, más de 180 posibilidades para disfrutar extrañas colecciones, historias y recintos históricos. Conoce la importancia de visitar museos en niños de primaria:

1. Mejorar su aprendizaje: A través de diversas dinámicas y exposiciones, los niños van a reforzar la información que han aprendido en clases.

2. Es una experiencia única: Cuando un niño mira lo que hay en los museos, también contempla y absorbe esa experiencia como algo nuevo y único en un lugar extraordinario.

3. Los hace reflexionar: Porque no es lo mismo ver una obra original, que verla en un libro, esta vivencia puede cautivar al niño y cambiar su contexto de por vida. Es decir, al estar rodeado de un espacio diferente en arquitectura, iluminación e información resulta algo inspirador y lleno de aprendizaje.

4. Desarrollan la creatividad: Hay algunos museos que organizan talleres infantiles, en estos, los niños pueden disfrutar de lo que hay en determinada exposición sin prejuicios e impulsarán tanto sus habilidades como creatividad.

5. Aprenden a expresarse a través del arte: Desde el momento en que les cuentas sobre una exposición, los niños van a generar expectativas y es después de la visita cuando te van a demostrar quiénes son los grandes artistas, ¡no por nada realizan obras a diario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: