3 razones por las que debes respetar las señales de tránsito

Para vivir en armonía dentro de la sociedad es necesario cumplir con varias normas y las señales de tránsito no son la excepción. Estar al volante implica una responsabilidad enorme, pues no solo expones tu vida si no las cumples, también expones la de los peatones y otros conductores. Conoce la importancia de las señales de tránsito.

Señales informativas: Son señales con leyendas y/o símbolos, que tienen por objeto guiar al usuario a lo largo de su itinerario por calles y carreteras e informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar. Estas señales se clasifican en:

  • De identificación
  • De destino
  • De recomendación
  • De información general
  • De servicios y turísticas

Señales restrictivas: Son las señales de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.

Señales preventivas: Son las señales de color amarillo que tienen un símbolo y que tienen por objeto prevenir a los conductores de la existencia de algún peligro en el camino y su naturaleza.

Las razones por las que debes respetar las reglas de tránsito son:

1. Estar alerta al encontrar una señal preventiva, pues te indicará que más adelante podrás encontrar una situación en la que deberás actuar con precaución y realizar una maniobra, de la que tu seguridad dependerá y la de otros vehículos.

2. Acatar las indicaciones restrictivas, va a implicar obedecerlas adecuadamente, de lo contrario, podrás obtener una sanción de acuerdo con los Reglamentos de Tránsito, dice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras.

3. Por su parte, las señales informativas son un recurso muy útil para continuar tu destino por las calles y carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑