Así puedes medir tu huella personal de carbono

Acciones como reciclar la basura, reducir el uso de automóvil y emplear poca energía en nuestras actividades cotidianas, no basta cuando se trata de preservar el medio ambiente y reducir nuestras emisiones de carbono. Si te interesa revertir el cambio climático, te decimos cómo medir la huella de carbono personal:

Pero, ¿a qué se refiere exactamente la huella de carbono? Esto es un indicador ambiental que pretende reflejar el total de gases con efecto invernadero (GEI) emitidos de forma directa por una persona, organización, evento o producto.

El cálculo de la huella de carbono de una persona se mide a través del bióxido de carbono (CO2), que se libera a partir de las actividades que realiza a diario como:

  • Alojamiento: Evitar el uso excesivo de la energía eléctrica
  • Transporte: Moderar el uso de transporte
  • Alimentación: Procurar comer más fruta y evitar en lo posible la carne
  • Consumo: Con el consumo de todo tipo de aparatos eléctricos, actividades recreativas, culturales y deportivas, educación, productos farmacéuticos, libros, periódicos, revistas, hoteles, bares y restaurantes, ropa y calzado, etc.

La media de la huella de carbono por persona en México es de 3.87 toneladas, la de los países industrializados es de alrededor de 11 toneladas y la media mundial es de unas 4 toneladas. El objetivo a nivel internacional para combatir el cambio climático es reducir unas 2 toneladas, ¡así que está en tus manos!

Si tienes curiosidad por saber cuál es la cantidad de tu huella de carbono, la Plataforma Mexicana de Carbono MéxiCO2, te ayuda a hacerlo de forma precisa a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑