Yalitzia Aparicio conquista al mundo con “Roma”

Ciudad de México 6 Diciembre._ La mexicana Yalitza Aparicio dijo tras recibir el premio como Nueva Actriz en los premios Hollywood Film, que aunque “es maravilloso” recibir el galardón, nunca lo soñó, pero espera que signifique “algo importante” para el país y que con su papel de Cleo se dé voz a las trabajadores domésticas y se muestren las condiciones de precariedad en las que viven.

“Es maravilloso, de mucho orgullo y espero que para México, mi país, signifique algo importante”, añadió la intérprete mixteca.

Aparicio recibió el galardón por su trabajo en la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, en la que interpreta a una empleada doméstica que vive múltiples carencias y es la película más personal del director, ya que está basado en sus vivencias con su nana, una mujer indígena.

La intérprete fue entrevistada cuando recorría la alfombra roja del hotel Beverly Hilton, antes de la ceremonia a la que también acudieron numerosas estrellas de Hollywood, como el ganador del Globo de Oro, Hugh Jackman (Los miserablesX-Men) y la ganadora del Oscar, Emma Stone (La La Land), quienes abordaron a la joven para conocerla.

“El premio significa demasiado. Jamás imaginé recibir un premio aquí, espero que para México signifique algo importante”, ratificó emocionada la joven indígena.

Yalitza, alentada por su hermana, hizo el casting para la película, aún sin saber sobre el laureado director Alfonso Cuarón.

“Yo le quiero dar las gracias al señor Cuarón por haberme permitido trabajar en su película y que con esto me esté llevando a conocer a tantas personas y tantos lugares. Es algo maravilloso e increíble el poder estar aquí y compartir en un lugar tan especial con tantas estrella de cine. Simplemente lo disfruto y la verdad no me he preparado para esto”, anotó.

Compartió que su llegada a la película fue de manera fortuita. “Mi hermana fue la que casi me obligó a hacer el casting. Después tuve que pasar varios filtros hasta que llegue al señor Cuarón, que la verdad no sabía quién era”, recordó.

Dedicó el premio a todas las mujeres que la apoyaron, “y sobre todo a mi mamá, que por siempre ha estado conmigo”. Su madre, al igual que el personaje que ella interpreta en la cinta, es una empleada doméstica.

“Con mi personaje le estoy dando la voz a tantas mujeres y trabajadoras domésticas. Hablo por ellas para que todos se den cuenta que somos seres humanos, que todos sufrimos y que a todos nos pueden apoyar”, expresó.

Sobre sus emociones tras ser galardonada, dijo que está viviendo episodios increíbles y que ahora sólo trata de adaptarse a su nueva realidad, en donde conoce cada vez más personas en el mundo de Hollywood.

“Es increíble ver todo esto, los admiro mucho a todos”, dijo.

Roma es la gran favorita para alzarse con el Oscar como mejor película de habla no inglesa y los críticos en Estados Unidos consideran que tiene grandes opciones también en las categorías de Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Actriz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: