Mexicanos ganan Grand Prix en Singapur

Ciudad de México 5 Diciembre._ Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García obtuvieron medalla de oro en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado en el Grand Prix FINA de Singapur y de esta manera regresan a la escena mundial.

Los pupilos del entrenador Iván Bautista tuvieron buena sincronía para con su grado de dificultad ubicarse en primer lugar con 378.15 e imponerse a la dupla rusa de Roman Izmailov y Sergey Nazin, segundo lugar con 348.36.

En la justa de este fin de semana la dupla nacional realizó buenos saltos desde el inicio de la competición en una cerrada lucha con el par ruso.

Al final de la prueba, Germán Sánchez, doble medallista olímpico, declaró que lo rusos se mostraron a la altura de la prueba, ya que desde los primeros saltos demostraron que estaban dispuestos al oro.

“Terminamos la prueba de sincronizados con una medalla de oro, me sentí muy contento, emocionado, fue una competencia cerrada, y lo que venimos a ganar aquí fue otra vez esa confianza para hacer cada uno de nuestros saltos. Cada competencia te deja algo muy bueno, ésta no fue la excepción, pelear hasta el final, estuvimos mejorando en cada clavado y cerramos con la medalla de oro”, expresó.

Por su parte, Iván García, quien este año se consagró en lo individual como bicampeón centroamericano en Barranquilla 2018, añadió que regresar a las competiciones con un triunfo siempre es importante y más cuando se tiene como compañero a Germán Sánchez.

“Fue una competencia muy emotiva y especial, ya que teníamos dos años de no competir en sincronizados por una u otra razón y es empezar con el pie derecho nuestro regreso”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑