Familia salva a 6 niños al donar órganos de su hijo fallecido

Ciudad de México 5 Diciembre._  Gracias a la sensibilidad de una familia que sufrió un accidente automovilístico en Guerrero, optó aportar a la donación para ayudar a otros.

El Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”, ubicado en Acapulco fue el receptor de la aportación de vida por parte de esta familia para salvar a otros seis niños y mejorar su calidad de vida.

El menor que falleció tenía seis años de edad por traumatismo craneoencefálico y de tórax, pudo aportar hígado, riñones, válvulas cardiacas y corneas, estos fueron procurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y Personal.

En esta labor de salvar vidas se requirió el trabajo de equipos multidisciplinarios del Centro Médico Nacional “La Raza” (CMN) del IMSS, del Hospital General Regional No. 1 de Acapulco y del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la procuración de los órganos.

Ha sido la novena donación multiorgánica que tiene lugar en la delegación del Seguro Social en Guerrero. Tanto el hígado como las válvulas cardiacas fueron enviadas al Hospital Infantil de México, por otra parte, los riñones y las corneas se trasladaron al CMN “La Raza”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑