Grupo Modelo lanza six pack con anillos libres de plástico

Ciudad de México 4 Diciembre._  Los nuevos anillos, de fibras biodegradables, se fabricarán a partir de residuos del proceso de alimentos y bebidas, además de ser de base vegetal.

Los six pack de Cerveza Corona contarán con anillos libres de plástico, gracias al lanzamiento de un programa piloto implementado por Grupo Modelo y que arrancará en enero de 2019, en Tulum, Quintana Roo.

El proyecto “atenderá la necesidad de reducir el impacto ambiental generado por el plástico en las playas”, informó la cervecera en un comunicado.

Los nuevos anillos, de fibras biodegradables, se fabricarán a partir de residuos del proceso de alimentos y bebidas, además de ser de base vegetal.

“Este proyecto demuestra el compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales”, agregó Pablo Ruiz Galindo, director de comunicación de Grupo Modelo en el comunicado.

Ruiz Galindo también reafirmó su compromiso por que en 2025 “el 100 por ciento de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”.

Grupo Modelo implementará este proyecto en su cerveza Corona en colaboración con la asociación Parley for the Oceans.

“Nuestros océanos están en riesgo. Compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre, porque no podemos permitir el impacto tóxico que está causando” dijo Cyrill Gutsch, CEO fundador de Parley for the Oceans.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: