Hermosas imágenes de los campos de tulipanes

Hoy en día existe una fiebre por los tulipanes en efecto, el cultivo y comercio de tulipanes se encuentra principalmente en manos de los holandeses, que han generado un importante desarrollo de las plantas bulbosas y en general de las plantas ornamentales.

Holanda es hoy en día el principal productor y exportador de tulipanes en el mundo, debido a que ha sido capaz de crear una organización basada en el control de material vegetativo, lo que exige una gran especialización, una importante labor investigadora y el desarrollo de tecnología de punta.

Los tulipanes tienen una forma muy característica y colores vibrantes que los convierten en los favoritos de muchas personas, ya que transmiten calidez y son unas flores con una personalidad muy elegante.

En México los pocos estudios realizados para este cultivo se han enfocado en aspectos de mercado oferta-demanda, aunque no ocupan una superficie significativa dentro del marco florícola, existe un mercado y hermosos campos de tulipanes.

Es en diciembre que los 9 millones de tulipanes que se siembran en el Estado de México, salen de campos y viveros para pasar a una fase de refrigeración en donde la flor abrirá completamente y más tarde, ser comercializada.

El ciclo de desarrollo del tulipán es de 8 a 10 semanas dependiendo de la variedad, es recomendable que todos los fertilizantes sean perfectamente solubles siendo suministrados por medio del sistema de riego.

El tulipán es una flor que se siembra en lugares de clima fresco, incluso frío, y ello limita la producción a cierta época del año, concretamente al invierno, y a ciertos lugares.

Áreas del cultivo del tulipán:

• Atlacomulco • Texcoco • Toluca • Villa Guerrero • Tenancingo • Coatepec Harinas

60 días tarda la reproducción de la flor, 11 años de cultivos en el Edomex y se siembran 9 millones de bulbos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑