Después de 90 años encuentran en Japón corto animado de Disney

Ciudad de México 30 Noviembre._  Neck ‘n’ Neck, un cortometraje dirigido por Walt Disney en 1928, acaba de ser encontrado en Japón luego de décadas en las que el mundo entero lo pensaba perdido. Este corto de 16mm en blanco y negro se centra en Osvaldo, el conejo afortunado, un personaje creado en 1927, un año antes de que Mickey Mouse se convirtiera en el símbolo por excelencia de Disney.

Como comparte The Telegraph, el cortometraje estaba en manos del historiador Yasushi Watanabe, quien compró la cinta hace más o menos 70 años cuando era apenas un estudiante. Al leer un libro de David Bossert, titulado Oswald the Lucky Rabbit: The Search for the Lost Disney Cartoons, este hombre de ahora 84 años se dio cuenta de lo que había tenido en sus manos todo este tiempo. De las 19 copias que se cree que todavía existen en algún lugar del mundo, ninguna había salido a la luz hasta ahora.

Yasushi Watanabe compartió su entusiasmo por este hecho:

“He sido fan de Disney por muchos años, así que me alegra haber tenido participación en esto”.

Qué mejor momento para este descubrimiento que ahora que Mickey Mouse celebrará sus 90 años de existencia. Para festejar ambos acontecimientos, te dejamos aquí otro corto que presenta a Osvaldo:

Qué mejor momento para este descubrimiento que ahora que Mickey Mouse celebrará sus 90 años de existencia. Para festejar ambos acontecimientos, te dejamos aquí otro corto que presenta a Osvaldo:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: