Conoce Docademic la primera App médica

Ciudad de México 30 Noviembre._ Docademic, una plataforma de atención médica y psicológica gratuita que inició en México como una forma de llevar servicios de salud hasta los lugares más olvidados, ahora se abre paso hacia el resto de América y Europa, en su camino por llegar a todo el mundo.

La aplicación móvil desarrollada por la empresa mexicana DOC.com busca en un futuro no muy lejano, que todas las personas tengan mayor acceso a la asistencia médica universal de forma gratuita, por lo que se presentan como un servicio confiable, seguro, profesional y ético.

“Somos pioneros en cómo hacerle llegar la telemedicina a las masas, porque ahorita hay gente que no puede pagarlo”, indicó Charles Nader, CEO de le empresa.

Dijo que en Docademic, las asistencias se ofrecen a través de videollamadas, con médicos certificados las 24 horas, los siete días de la semana y que, al ser un servicio de asistencia médica básica y orientación, solo se recetan medicamentos de libre prescripción.

“Nuestro objetivo es universalizar la medicina, eso significa que tu data este universalizada, no tenga bloqueos de un lugar a otro, la calidad de salud sea universalizada (…) uno de los elementos básicos para llegar a eso es ofrecer uno de los servicios de salud mundial que no dependiera de gobiernos ni instituciones”, apuntó.

la plataforma es un método de orientación médica, de salud mental, que puede transformar la vida de muchas personas, a través de estos medios, y eso es algo muy significante para la humanidad porque salva muchas vidas y contribuye a la meta final que es la universalización de la medicina.

De acuerdo con la empresa, una de las metas es terminar con la automedicación, pues un alto porcentaje de la población se autodiagnostica y se autoreceta, con métodos que no funcionan, son ineficientes o que son dañinos para la salud.

Nader explicó que actualmente tienen 16 médicos y 12 psicólogos, sin embargo, están en un proceso de expansión para poder atender a 20 millones de personas, por lo que se integran nuevos profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: