Dron capta derretimiento de glaciares en Islandia

Ciudad de México 29 Noviembre._  El artista alemán Tom Hegen ya nos había deleitado anteriormente con sus tomas aéreas. Después de sus imágenes de los campos de tulipanes en Holanda, el fotógrafo nos muestra ahora otro de los tesoros de la naturaleza.

Esta vez, Hegen viajó a Islandia con su dron para inmortalizar los glaciares. Después de compartir sus imágenes en su cuenta Behance, el artista explicó:

“Conforme los glaciares de Islandia se derriten, la helada agua azul entreteje su camino por la arena volcánica negra, creando formas muy peculiares en el paisaje. Estas escenas poseen un elemento de dualidad, es difícil discernir si la fotografía fue tomada desde una perspectiva macro o desde una pequeña avioneta a unos 1000 metros en el aire”.

Más allá de las formas fascinantes que capturan, las imágenes del artista nos ofrecen un panel de color particularmente vasto, de los ocres y marrones a un azul eléctrico. Son imágenes impresionantes que hacen parecer que la Tierra se está derritiendo. Una manera de subrayar las consecuencias de las acciones humanas sobre el planeta y el calentamiento global, una triste realidad actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑