“Mexicana”, plataforma digital del acervo cultural y académico

Ciudad de México 28 Noviembre._ Es una plataforma abierta que te permite acceder a los acervos digitales disponibles de la Secretaría de Cultura.

Aquí puedes consultar acervos académicos de diversos institutos de investigación y contenidos de espacios culturales como museos, bibliotecas, archivos, televisoras y radiodifusoras dependientes de la Secretaría de Cultura.

Los contenidos que puedes encontrar son diversos, tanto en formatos (programas de radio, cortometrajes, libros, revistas, fotografías, publicaciones digitales, tesis, objetos multimedia, pinturas, esculturas, entre otros) como en temáticas.

Además, cuentas con herramientas de búsqueda amigables que te permitirán descubrir lo que necesites, ya sea con fines académicos, de investigación o recreativos.

Setecientos mil objetos digitales de las instituciones y organismos dependientes de la Secretaría de Cultura están reunidos para su consulta en la plataforma Repositorio del Patrimonio Cultural de México.

Hay fotografías, pinturas, gráficos, carteles, piezas arqueológicas, indumentaria, arquitectura, programas de radio, grabaciones sonoras, programas de televisión, coloquios, conversatorios, seminarios, largometrajes, cortometrajes, documentales, obras de teatro, ópera, ballet, contenidos multimedia diversos, partituras, guías turísticas que provienen de los fondos de las instituciones federales.

El Repositorio del Patrimonio Cultural de México está concebido para seguir creciendo a largo plazo y se prevé que más adelante otras instituciones culturales federales, estatales, académicas y privadas puedan vincular sus acervos a la plataforma para mejorar su funcionamiento y alcance, además de garantizar su sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑