Llega Didi a la CDMX; el rival de UBER

Ciudad de México 27 Noviembre._ 

Didi Chuxing, mejor conocido como el Uber chino, comienza este 21 de noviembre sus operaciones en la Ciudad de México.

La firma será el nuevo competidor en el segmento de movilidad en la capital mexicana con su servicio de auto compartido, express, el cual se solicita desde una app móvil. Por el momento se podrá solicitar desde cualquier alcaldía de la ciudad aunque el viaje podrá terminar en el área conurbada.

“Estamos muy emocionados de iniciar operaciones en una de las ciudades más importantes en América Latina”, dijo Pablo Mondragón, líder de operaciones de Didi para Toluca, Puebla y Ciudad de México.

Mondragón adelantó que, tras este lanzamiento, comenzarán a abrir servicio también en Chihuahua, Puebla, Mexicali, Mérida y Tijuana, aunque no hay fechas aún, pues siguen en proceso de reclutamiento.

La empresa ya opera en Toluca, Monterrey y Guadalajara.

El ejecutivo advirtió que, conforme crezca el servicio en masa crítica, comenzarán a desplegar más y a replicar incluso algoritmos de inteligencia artificial como con los que cuentan en China que les permiten gestionar de forma más ágil el tránsito en ciudades congestionadas.

“Tenemos que entender las necesidades del mercado primero y, una vez que lo entendamos, podremos replicar el portafolio de China”, dijo Mondragón.

Sin efectivo

Contrario a la tendencia de integrar pagos en efectivo en la ciudad por parte de firmas como Uber, Mondragón aclaró que por el momento no es intención de la empresa integrar este tipo de pago, aunque no lo descartan a futuro.

“No descartamos para nada el integrar otros métodos de pago, podrían ser alianzas y de esta manera podremos tener acceso a diferentes segmentos de la población”, detalló.

Por el momento Didi solo aceptará pagos con tarjeta de débito y crédito. De acuerdo a Banxico, solo 37% de la población está bancarizada en el país, por lo que la diversidad de pagos es primordial para varias plataformas.

En cuanto a la competitividad en precios con otras aplicaciones como Uber o Cabify, Mondragón explicó que dependerá de cada ciudad, pero que el servicio es en promedio entre 5 y 8% más económico que en la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: