“Ángeles en las calles”; jóvenes llevan comida a hospitales

Ciudad de México 27 Noviembre._ Todos los jueves y desde hace dos años, en punto de las 8:00 de la noche, un grupo de jóvenes altruistas acuden a diversos hospitales para llevar un aliento de apoyo a familiares de enfermos que duermen afuera.

“Nosotros regalamos un poco de sonrisas y abrazos; hoy vamos a repartir arroz, picadillo vegetariano, huevo con salchicha y salchichas a la mexicana” comenta Lety Lara, quien es voluntaria.

Foto: UnoTV

Familiares de pacientes que luchan contra el frío, protegiéndose con lo que pueden, en la oscuridad de una banca de cemento, a veces de pie, reciben una gran ayuda para solidarizarse con su sacrificio.

“Es una gran ayuda que nos traigan pan y café, muchas gracias por esto” dice Felicia Roldán, quien tiene un familiar enfermo en el nosocomio.

Foto: UnoTV

Con sus propios recursos, estos jóvenes, que forman la asociación civil Unidos por una sonrisa, cocinan alimentos hechos en casa, calientes y con una sazón especial. Ellos también se encargan de trasladar las cenas como pueden, en transporte público llegan a las inmediaciones del Hospital General, ubicado en Dr. Balmis, en la colonia Doctores de la Ciudad de México. Cada semana reparten entre 150 y 200 raciones.

“A veces recibimos donativos y la mamá de Lety, y su mamá Rosa hacen la comida, a veces se compra, pero siempre sale de los voluntarios que venimos aquí, de entrada el café y el pan es pagado por nosotros”, contó Valeria, quien participa como voluntaria.

Pero estas cenas no son del todo gratis, los voluntarios piden algo a cambio: “Nosotros no regalamos como tal la comida, nosotros la vendemos, y el precio es una sonrisa”.

Foto: UnoTV

  • Estos son los ingredientes de estas cenas: una guarnición de abrazos, acompañadas con ensalada de alegría y para finalizar un postre de esperanza.
Foto: UnoTV

El Hospital General de la Ciudad de México, atiende a pacientes de diversas ciudades de la República, por lo que sus familiares tienen que esperar afuera del nosocomio, entre los gastos de medicamentos y alimentación, el tener una cena gratis y caliente, es un apoyo para seguir con el duro camino y la esperanza de ver mejorar la salud de su familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: