UNAM, 51 lugar en el ranking mundial

Ciudad de México 26 Noviembre._  La máxima casa de estudios se encuentra en la élite mundial en arte, ingeniería minera, derecho e idiomas modernos, según el QS World University Rankings by Subject.

En estas áreas logró puntajes perfectos en reputación académica y en la opinión de los empleadores respecto a sus egresados y en cuanto a la calidad de sus contenidos académicos. De acuerdo con este ranking mundial, la UNAM se encuentra en el lugar 51.

Los puestos más altos son en Arte y Diseño que se coloca en el peldaño 22 de todo el mundo, Lenguas Modernas que ocupa el lugar 23 y Sociología con el puesto 27.

Entre las disciplinas en que más destaca la máxima casa de estudios se encuentran: Arte y Diseño (sitio 24), Lenguas Modernas (25), Antropología (28), Derecho (31), Sociología (36), Estudios del Desarrollo (37), Educación (38), Ciencia Política y Administración Pública (42), Filosofía (46), Arqueología (47) y Anatomía y Fisiología (50).

De acuerdo con información de QS World University Rankings by Subjec, de 46 áreas analizadas, la UNAM aparece en 35, en tanto que el IPN está en 13 y el Tec de Monterrey, en 12.

Para realizar sus clasificaciones, el Rankings QS considera factores como la fortaleza académica de las diversas instituciones, su prestigio internacional e impacto de sus investigaciones científicas, entre otros.

¿Cómo funciona?

QS es una empresa que se dedica al análisis de educación internacional. Sus rankings están dirigidos a alumnos, padres de familia y encargados de política pública, para que le utilicen como herramienta para analizar a conciencia los niveles educativos de las instituciones. Aunque realizan varios estudios al año, uno de los más profundos es el que se ocupa del análisis de las universidades por materia o campo de estudio,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑