Crea Google un algoritmo para contar calorías

Ciudad de México 21 Noviembre._  Este algoritmo desarrollado por Google cuenta las calorías de un plato a partir únicamente de una foto.

Kevin Murphy, investigador de Google, están desarrollando un algoritmo llamado Im2Calories que es capaz de calcular, según su autor, las calorías que posee un determinado plato o grupo de alimentos que aparece en una fotografía.

El algoritmo es capaz de estimar tamaños comparando con el plato en el que se encuentra y con otros condimentos que pueda llevar la imagen. Además, para hacerlo no hace falta una foto en alta resolución: sirve perfectamente una publicada en Instagram.

El algoritmo es, además, de deep learning (aprendizaje automático), con lo que sus cálculos irán mejorando con el tiempo conforme a las propias correcciones del usuario. ¿Que se equivoca de objeto? ¿O de cantidad? Tú mismo podrás especificarle cuál es el correcto. Por desgracia, no tenemos muchos más detalles sobre su funcionamiento y de hecho todavía no está disponible al público, y es que Google ha solicitado hace poco la patente del sistema.

¿La idea final? Ayudar a la gente a que lleve un “diario fotográfico” de sus comidas y conseguir que puedan reducir el consumo de calorías, pero también proporcionar a los científicos datos que, hasta ahora, no tenían en su mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: