Liliana Ibáñez rompe seis récords en natación

Ciudad de México 20 Noviembre._ La nadadora celayense Liliana Ibáñez culminó en el top 6 en los 100 metros libres dentro de la Copa del Mundo Curso Corto que se disputó en Singapur con un tiempo de 53.19 segundos rompiendo su propia marca para conquistar un nuevo record absoluto mexicano.

La guanajuatense sigue haciendo historia y parece no tener límites pues con una nueva marca fue como terminó su participación en su segunda final en Singapur, un hecho sin precedentes, pues nunca antes una mexicana había estado en dos etapas finales.

Además de haber participado en dos finales, Ibáñez se apuntó seis records mexicanos en la gira que emprendió por Asia, ratificándose como la nadadora más rápida en la historia de México.

Liliana se ubicó entre las mejores de la Copa del Mundo de Curso Corto en los 100 metros libres con un tiempo de 53.19 segundos. Antes, había quedado sexta en el preliminar donde había cronometrado 57.73, logrando por primera vez romper con la barrera de 54 segundos, mientras que en la final se colocó sexta.

La máxima medallista de los Juegos Centroamericanos, recorrió la piscina a lado de nadadoras ganadoras de Olímpicos en 2008, 2012 y 2016, haciendo la hazaña aún más importante.

“Son lágrimas de felicidad, sexto lugar detrás de las campeonas olímpicas, sobra decir que es récord absoluto mexicano, volví a bajar mi tiempo de Tokio. Al final cada gota de sudor valió la pena, hoy puedo dormir feliz”, dijo la nadadora de 27 años de edad.

La celayense no ocultó su felicidad por haber obtenido seis récords absolutos mexicanos además de dos finales del Mundo, que significaron el regreso de la natación mexicana a las Copas del Mundo de la FINA.

En Tokio, Liliana fue sexta en los 100 metros libres con 53.19, octava en los 50 metros libres con 24.56, décima en los 50 metros mariposa con 26.97 y onceava con 200 metros libres con 1:58.78.

Mientras que una semana antes, en Singapur, fue décima en los 100 metros libres con 53.93, décima en los 50 metros libres con 24.78 y onceava en los 200 metros libre con 1:57.07.

Liliana Ibáñez cierra así un año espectacular como el mejor de su trayectoria; ahora buscará la marca olímpica para Tokio 2020 siendo la nadadora más rápida de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: