Abrirán tres santuarios de mariposa monarca

Ciudad de México 16 Noviembre._ Para este fin de año y comienzos del siguiente, la Secretaría de Turismo ha anunciado que se abrirán tres santuarios: uno en el municipio de Ocampo, otro en Sanguio y otro más en Angangueo, las tres localidades en el estado de Michoacán.

Los santuarios se encontrarán abiertos al público desde este 17 de noviembre y hasta el 31 de marzo del 2019. Cabe destacar que para dicho periodo se esperas un aumento del 5 por ciento en la afluencia de turistas respecto al año anterior, fecha en la que se recibió a 336,795 visitantes. Cabe destacar que se espera que haya una derrama económica de 400 MDP.

A pesar de que en el estado de Michoacán se han vivido problemas importantes de seguridad, al parecer esto no afectará al incremento en la afluencia de visitantes a los santuarios para ver a las mariposas monarcas, las cuales podrían llegar a las 160 millones.

Cabe destacar que la Reserva de la Biósfera Monarca, que es donde arriban las mariposas, cuenta con una extensión de 56,259 hectáreas y se encuentra ubicada entre el Estado de México y Michoacán. Cabe destacar que los insectos, en su recorrido migratorio, atraviesan parte de Canadá y Estados Unidos para llegar al territorio mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: