Crean prototipo de invernadero para producir tomate rojo

Ciudad de México 15 Noviembre._ Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca participaron en el V Congreso Nacional de Agricultura Sustentable, celebrado en la ciudad de Tehuacán, Estado de Puebla. Los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2018.

Dicho congreso tuvo por objetivo propiciar un espacio en que se discuta y evalúe la problemática del uso, manejo y conservación del agua como un elemento no renovable y parte esencial en la actividad agrícola, pecuaria e industrial, a través de conferencias, talleres, visitas industriales, carteles, prototipos, paquetes tecnológicos y vinculación con el sector productivo, a fin de propiciar la concientización de los participantes en materia de sustentabilidad al largo plazo y potenciar formación académica de los estudiantes y docentes.

En el área de prototipos, esta casa de estudios obtuvo un significativo reconocimiento y un segundo lugar con la implementación de un invernadero de alta tecnología para la producción de tomate rojo.

La comunidad estudiantil que ideó y diseñó esta tecnología está conformada por los alumnos: Jazmín Loera Moreno, Sergio Nathanael Díaz Moreno, Moisés Larrea, Gerardo Ayala y el Docente e Ingeniero José David Armendáriz.

La Universidad Tecnológica de la Tarahumara con base en este logro implementará nuevos proyectos y estrategias para seguir estableciendo plataformas que coadyuven al mejoramiento de técnicas y procesos a través de la innovación e implementación de nuevas tecnologías para construir hoy un mejor mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑