Crearán Centro de Investigación en Ciencias del Deporte

Ciudad de México 14 Noviembre._  La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que proyecta crear un Centro de Investigación en Ciencias del Deporte, con el fin de impulsar la generación del conocimiento.

La institución educativa dijo que, hasta la fecha, se tiene contemplado que la construcción del Centro sea financiada entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Gobierno de Nuevo León y la UANL.

El director de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, José Leandro Tristán Rodríguez, indicó que “el espacio y proyecto ya están establecidos, y va a ser un centro de investigación de los más modernos que existe en Latinoamérica”.

Las líneas de investigación, detalló, serán la biomecánica, fisiología, control biológico del entrenamiento, el rendimiento, psicología del deporte, gestión deportiva y comunicación deportiva.

“Lo que tenemos proyectado es que el Centro tenga 20 dormitorios para hombres y otros 20 para mujeres,esto con el fin de que atletas de alto rendimiento de diferentes países vengan con nosotros y trabajen en nuestras instalaciones y sean evaluados para los diferentes proyectos de investigación de la Universidad”, añadió.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: