Lo mejor del cómic, ahora en Pop Con 2019

Ciudad de México 13 Noviembre._  El evento de México cambia de nombre y ahora se llamará Pop Con: Festival Internacional de Entretenimiento y Cómics. 

El evento cambió toda su imagen gráfica y borró todos sus mensajes anteriores en su cuenta en Facebook, mientras que abrió una nueva cuenta en Twitter. ¿Por qué?

Vamos por partes.

A mediados de año se anunció una nueva convención de cómics en la Ciudad de México, se trataba de la Comic Con México, un evento que logró lo que parecía imposible, sacar a La Mole del World Trade Center y CIEC World Trade Center, la empresa que maneja todo lo relacionado con el World Trade Center.

Cuando se presentó el evento se anunciaron como “Comic Con, un evento de clase mundial originario de San Diego, California que se ha llevado a cabo desde 1970”. Pero la Comic Con de San Diego se deslindó de el evento, anunciando que ellos no tienen ninguna relación con los organizadores.

Ahora, días después de que la San Diego Comic Con ganó un juicio por los derechos de la marca “Comic Con”, se anunció que el evento de México cambia de nombre y ahora se llamará Pop Con.

COMPETENCIA

En su página oficial el evento ya abrió sus solicitudes para artistas mexicanos (al que han llamado Creators Space), Expositores, y Voluntarios.  Pop Con busca ser una convención con el feeling de los eventos de Estados Unidos, y se presenta como “El auténtico festival de cómics, cultura pop, cosplay, anime, K-Pop, gaming y entretenimiento”.

Sin embargo, tendrá la difícil misión de competir directamente con La Mole (incluso los dos eventos se realizarán los mismos días,  que lleva años creando un público para este tipo de eventos en la Ciudad de México. El problema de La Mole es que ahora se llevará a cabo en el Centro Banamex al norte de la Ciudad de México, un lugar mucho menos céntrico que el WTC.

Así, en marzo del próximo año pelearan de poder a poder Pop Con y La Mole. Ahora sólo resta descubrir que invitados trae cada evento para que el público decida a cuál acude.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: