La CDMX sin gente, gracias a una fotógrafa

Ciudad de México 13 Noviembre._ La fotógrafa Erin Lee Holland pasó dos años esperando esos momentos en que las calles del centro de la CDMX se vacían.

Estar físicamente solo en Ciudad de México, donde viven casi 22 millones de personas, es una tarea sorprendentemente difícil. Pero estar solo y sentirse solo son dos cosas diferentes. En ninguna parte se siente uno tan solo y perdido como en medio de una multitud metropolitana; hay un tono particular en la soledad que proviene de vivir en una gran ciudad.

Es paradójico que en nuestras ciudades cada vez más populosas somos cada vez menos capaces de tener un contacto social significativo. Estamos más conectados que nunca, sin embargo muchas personas se sienten muy solitarias.

Me considero una persona social, pero también soy una persona que valora la soledad. Por mucho que deseara sentirme aceptada en Ciudad de México, al mismo tiempo anhelaba estar físicamente sola. Y vivir en la Ciudad de México requiere un esfuerzo serio para tener tiempo y espacio sola.

Así es como surgió esta serie de fotos. Viví en el Centro Histórico los dos últimos años. Salía en las primeras horas de la mañana para capturar escenas callejeras que normalmente están saturadas de gente, motos, vendedores ambulantes, coches, taxis, ruido, humo, contaminación… para encontrar una tranquilidad pacífica en las calles vacías.

Mira más del trabajo de Erin en su sitio.

16 de Septiembre 07:16 am En 2013 el Gobierno de la Ciudad de México realizó obras en esta calle para priorizar a los peatones. Aún así, todavía se permite el acceso del vehículos debido a los numerosos estacionamientos. Esta calle es el distrito de negocios muy típicos del centro.

República de Colombia 7:32 am Entre el alboroto del comerciante de la calle hay un fachada que ahora es un museo donde una vez fue sede de uno de los periódicos satíricos prerrevolucionarios más emblemáticos de México: El hijo del Ahuizote.

Mercado de la Lagunilla 7:56 am Aquí puedes ver la entrada al mercado de la Lagunilla, un barrio del mismo nombre que alberga cuarto mercados fijos que destacan muebles y ropa. Los domingos el área se convierte en uno de los tianguis aire libre más conocidos de toda la ciudad, donde se reúnen anticuarios, comerciantes y artistas para comercializar con la nostalgia.

La Alameda 8:37 am Desde que se fundó en 1592 ha sido uno de los parques más concurridos de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: