Pulque, mezcal y Guelaguetza, sólo en Xochimilco

Ciudad de México 12 Noviembre._  El primer festival del pulque y mezcal en Xochimilco es un evento familiar y gratuito con presentaciones artísticas, que se realizará en la explanada principal de Xochimilco del 13 al 18 de noviembre.

Por si esto fuera poco, podrás disfrutar de la Guelaguetza en Xochimilco, los días 17 y 18 de noviembre.

Uno de los mayores atractivos del evento es la presentación de la Guelaguetza, con la que los asistentes se podrán deleitar el día sábado a las 15:00 horas y el domingo a las 16:00 horas en el escenario central.

Pulquerías tradicionales llegarán con sabores exóticos de curados, además de encontrar artesanías y gastronomía de Oaxaca, y diversas partes del país.

¡Xochimilco está de fiesta! Y es que siempre hay un buen pretexto para tomar un buen pulque y degustar un delicioso mezcal

Una oportunidad para disfrutar de curados, mezcal, aguamiel y destilados de agave, en uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Podrás degustar los mezcales y pulques más reconocidos de Xochimilco.

Entre los participantes están: Templo de Diana, La Botijona, Agave 69, Pulques Ixchel, La Caprichosa, Pulquería No’ más no llores y Pulques Don Toño.

 

Toda la semana habrá actividades para toda familia, como son conciertos de tríos, grupos de rockabilly, rock pop y rock en náhuatl. Además, habrá venta de productos tradicionales de la región como: queso de hebra, chocolate, chapulines, tlayudas, entre otros. La entrada libre a todo público.

La sede es la explanada del edificio de gobierno (Av. Guadalupe I. Ramírez núm.4, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco).

Las actividades se desarrollarán de las 11:00 a las 21:00 horas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: