El mejor rascacielos del mundo es la Torre Reforma

Ciudad de México 12 Noviembre._ La Torre Reforma ganó el International High Rise Award 2018 como mejor rascacielos; una muestra con imágenes de la Torre y los otros 36 finalistas del concurso se exhibirá en Frankfurt.

Las tendencias en los rascacielos ya no se definen sólo en Estados Unidos o Europa. Hoy México entra en el mapa de la innovación arquitectónica de edificios de gran tamaño, luego de que la Torre Reforma resultara electa por unanimidad como el Mejor Rascacielos del Mundo con el Premio Internacional Highrise 2018.

El premio al edificio diseñado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano se sustenta en la innovación por su estética especial, diseño que marca tendencia, tecnología innovadora y rentabilidad. Del millar de construcciones detectadas en le mundo, el jurado internacional de arquitectos, Ingenieros y profesionales de bienes raíces, designó primero a 36 nominados y luego sólo a cinco finalistas para determinar al rascacielos ganador.

Torre Reforma venció a edificaciones diseñadas por arquitectos renombrados como el italiano Renzo Piano, el inglés Norman Foster, el francés Jean Nouvell el argentino César Pelli o la oficina ZHA fundada por la extinta arquitecta iraní Zaha Hadid.

EL DATO

Desde 2003, cada dos años el premio internacional Highrise Award reconoce a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y es otorgado conjuntamente por la ciudad de Frankfurt am Main, DAM y DekaBank.

La Torre Reforma está ubicada en Paseo de la Reforma, la principal avenida de capital mexicana. Es actualmente el edificio más alto de la Ciudad de México con 246 metros de altura, tiene certificación LEED Platino, por su diseño inteligente que le permite ahorrar 25% más energía que otros edificios de su tipo y por el uso de 85% de materiales mexicanos, evitando la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: