“Arriba el telón”, el corto animado de Iñárritu contra la impunidad

Ciudad de México 12 Noviembre._  A través de un cortometraje narrado por el cineasta Alejandro González Iñárritu se exhibe “la historia de la impunidad en México”,  y con él se exige al nuevo poder legislativo y próximo gobierno entrante una fiscalía general autónoma e independiente.

En el video difundido por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), como parte de la campaña #FiscalíaQueSirva, se expone en formato de animación el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y la falta de respuestas de las autoridades a más de cuatro años del hecho.

El escenario es un teatro, en el que los actores principales son marionetas de policías, soldados y funcionarios con bolsas de dinero, todos manejados por un presidente -que tiene un gran parecido a Enrique Peña Nieto.

La grabación también da cuenta de los gobernadores que desvían millones de pesos, acusando a las fiscalías encargadas de investigación de estos delitos de haber generado, con su actuar, desconfianza en la ciudadanía.

Agrega que para una eficaz procuración de justicia es necesario contar con fiscalías independientes del presidente, gobernadores, partidos políticos, delincuencia e intereses económicos.

Aquí te dejamos el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑