Alexa Moreno, la gimnasta que inspira a México

Ciudad de México 12 Noviembre._ Nunca desistas en tus sueños, es la frase favorita de la gimnasta Alexa Moreno, quien ha deslumbrado al país por su triunfo.

Alexa Moreno hizo historia al conseguir la medalla de bronce en la prueba del salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Doha, en Qatar, según informó el Comité Olímpico Mexicano.

Es la primera vez que una mexicana logra una medalla en un Mundial de Gimnasia.

Moreno se quedó a solo ocho milésimas de la plata.

Moreno tuvo una destacada actuación y un histórico resultado al situarse en el tercer peldaño con puntuación de 14.508, superada por la estadounidense Biles, con 15.366 y la canadiense Shallon Olsen, 14.516.

Moreno luchó contra la discriminación durante mucho tiempo por su complexión; sin embargo, su triunfo le calló la boca a muchos.

La gimnasta nacida en Mexicali, Baja California, reconoció que la preparación previa a la prueba de este viernes fue clave para lograr el éxito en el mundial de Doha, Catar.

 

Con dos años más de experiencia y una medalla de bronce en su cuello, la mexicana confesó al finalizar su participación en el Mundial de Gimnasia que, aunque durante la competencia se sintió nerviosa, logró concentrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑