Por fortalecer la cultura propia, poetisa gana Premio Nacional de la Juventud

Ciudad de México 8 Noviembre._  La indígena mixteca Nadia López García recibió el Premio Nacional de la Juventud 2018, en la categoría Fortalecimiento a la Cultura Indígena, por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

La joven poetisa, originaria de La Soledad Caballo Rucio, Santa María Yucuhiti, en la Mixteca alta, fue galardonada en la ceremonia que reconoce a los jóvenes mexicanos cuya edad queda comprendida entre los 12 y 29 años, y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio causa entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos.

Con el galardón, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Nadia como ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad indígena.

Nadia López García es una poeta bilingüe, traductora y pedagoga. Su trabajo ha sido publicado en espacios como Punto de partida (UNAM), Tema y Variaciones de Literatura (UAM), La Jornada, EstePaís, Pliego16, Círculo de poesía, entre otros.

Ha ganado diversos reconocimientos por su trayectoria literaria, incluyendo el premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Cenzontle 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: