Prepárate para la feria del árbol y la esfera en Chignahuapan

Ciudad de México 7 Noviembre._ El 27 de octubre inició la Feria Nacional del Árbol y la Esfera 2018 en ChignahuapanPuebla y tendrás hasta el 11 de noviembre para asistir.

Este municipio, enclavado en la Sierra Norte de Puebla, se presume orgulloso como uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país, pues bajo su cielo se refugian atractivos turísticos como la Laguna de Chignahuapan, la cascada Salto de Quetzalapa, la Presa de Cuautelolulco y diversos manantiales con aguas termales.

Aunque aún falta para llegar a la época más feliz del año, en Chignahuapan ya se alistan para celebrar en grande la edición número 23 de su gran feria, fiel reflejo de la actividad económica más importante de la demarcación; la elaboración artesanal de de esferas mediante la técnica del vidrio soplado.

Aunque esa es la actividad de mayor empuje económico en la demarcación, el corredor comercial de esta feria también ofrece una amplia variedad de arboles navideños y todo tipo de ornamentos de la temporada.

 

En el marco de esta gran festividad, se lleva a cabo el Festival Nocturno de la Luz y de la Vida, espectáculo que se celebrá el 1, 2 y 3 de noviembre para conmemorar el Día de Muertos. El ritual consiste en una procesión con velas y antorchas por algunas calles de la demarcación hasta llegar a la laguna de Chignahuapan.

Pero eso no es todo, durante los días de celebración también puedes disfrutar de la exquisita gastronomía del lugar, así como eventos deportivos y culturales, sin olvidar el certamen de coronación de quien será nombrada como la reina de las fiestas.

La oferta musical en la Feria de Chignahuapan suele ser protagonizada por las agrupaciones estelares del momento.

CARTELERA ARTÍSTICA:

Miércoles 7 noviembre: Torneo y Encuentro de Mariachis

Jueves 8 noviembre: Wapayasos

Viernes 9 noviembre: Matute

Sábado 10 noviembre: Banda Los Recoditos

Domingo 11 noviembre: Bronco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑