Él es el médico mexicano que “mapea” al cáncer

Ciudad 7 Noviembre._ El médico Alejandro Torres Pérez, quien integra el equipo de Oncología Genética en la Universidad de Toronto, es el único mexicano en Canadá que tiene acceso al Laboratorio de Investigación Médica Wexxon, en Miami, Florida, en donde se puede hacer un mapeo genético para diagnosticar cáncer o la propensión a tenerlo.

Torres Pérez trabaja en el programa de investigación de oncología de la Universidad de Toronto, Canadá, desarrolla métodos y protocolos biomédicos aplicados a oncología genética.

Como investigador y cirujano realiza tratamiento con células madre humanas en el Hospital St Joseph, y el de North York, del centro y norte de Toronto.

“Hago tratamientos con las células madre humanas en pacientes que tienen desórdenes hormonales metabólicos, diabéticos, renales, de tiroides, que son los orígenes de tumoraciones. Lo que hacen las células madre es que regeneran el tejido y estabilizan las hormonas”, expuso Torres.

Con este tratamiento se ha tenido éxito: “De cinco a 10 años los pacientes controlan la diabetes y se les regresa a la normalidad con una dieta específica”, afirmó.

En Toronto abrirán 14 protocolos con células madre para autismo, ceguera, leucemia, linfoma…. “Buscamos pacientes en tratamiento, se analizarán los avances y el protocolo de células madre”, aseguró.

Es cirujano, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con especialidad en Biología Genética por el Texas Tech Health Sciences Center, es miembro del Global Stem Cells Group México.

Mientras trabajaba como investigador de la UANL conoció al médico canadiense Philansze Kumtz, quien lo invitó al equipo del Departamento de Genética Molecular de la Universidad de Toronto.

La relación entre mujeres latinas con cáncer de mama y las estadunidenses o canadienses es de cuatro a uno, hay cuatro pacientes latinas por cada norteamericana con este diagnóstico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: