Documentales que reflejan la vida en la CDMX

Ciudad de México 7 Noviembre._ Hay documentales que reflejan momentos especiales de lugares e historias de vida en la CDMX.

Los documentales sobre la Ciudad de México, reflejan momentos, tiempos y espacios de un lugar difícil de captar desde una sola perspectiva: su comida, arte, música y cultura convergen en una mezcla salvaje, caótica e imponente de vistas y sonidos. Es por eso, que hemos reunido los mejores documentales para presentarle vértices de la ciudad de habla hispana más grande del mundo.

Aquí te presentamos una galería.

Mega Ciudades: Ciudad de México

2009

El episodio de National Geographic en la Ciudad de México de la serie titulada Megacities es un documental de la vieja escuela, pero es un imprescindible. Este documental es vital por su trasfondo geográfico de por qué México es tan susceptibles a los desastres naturales . Una advertencia para cualquiera que sea sensible: algunas de las fotos del terremoto de 1985 son intensas.

 

Reflexión

2016

Uno de los recursos importantes y en peligro de extinción de la Ciudad de México, las chinampas, que desaparecerán lentamente a menos que los residentes comiencen a reconocer su vitalidad en la ciudad. Reflexión nos introduce a este lado natural hermoso y olvidado de la capital y por qué todos debemos preocuparnos por proteger estos antiguos jardines flotantes aztecas.

 

Hecho en México

2012

Hecho en México es un documental sobre la gran cantidad de expresiones musicales del país y es absolutamente necesario para ver si quieres entender sus sonidos nativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: