Date una vuelta por Reforma para admirar los mexicráneos

Ciudad de México 7 Noviembre._ Bajo el lema de Orgullo Mexicano, artistas crearon diferentes cráneos para celebrar el Día de Muertos.

Locos por el Arte presenta la segunda edición de Mexicráneos. Es una exposición conformada por 54 obras que muestran la riqueza cultural de México, a través de cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas.

Talavera, bordados, flores y mándalas son algunas de las técnicas y estilos que se exhiben sobre Paseo de la Reforma. Del 14 de octubre al 11 de noviembre recorre desde el Ángel de la Independencia hasta Glorieta de la Palma para descubrir estas piezas de gran formato.

Si te perdiste las piezas del año pasado, es tu oportunidad de ver algunas esculturas monumentales de esa edición, porque este año regresan. Pero no es todo, este evento tiene un Pabellón Digital, un litocráneo en braille y un cráneo que puedes intervenir.

En el Pabellón Digital ve algunos elementos de la ofrenda en hologramas, mientras escuchas y hueles como si de verdad estuvieran ahí; vive el folklor en su máxima expresión con la tecnología de realidad virtual que te lleva a un mundo fantasioso de Día de Muertos; y en un cráneo enorme observa el mapping dedicado al Mictlán y al inframundo.

Los viernes, sábados y domingos de 11am a 4pm demuestra tus habilidades artísticas y decora uno de los enormes cráneos. Inclusive los pequeños del hogar pueden pintar uno pequeño para llevarse a casa el recuerdo.

Aquí te mostramos una galería de cráneos gigantes.La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: