Con material reciclable crean sillas de ruedas para mascotas

Ciudad de México 7 Noviembre._ Desde hace años, Jazmín Arévalos se preocupa por el destino de los perritos con algún tipo de discapacidad y  convierte objetos desechados y materiales en desuso en sillas de ruedas para mascotas.

Perros y gatos sin algunas de sus extremidades tenían como único destino la eutanasia, pero gracias a ella tienen una nueva oportunidad para vivir.

La paraguaya Jazmín Arévalos, fundadora de la Organización No Gubernamental (ONGRescatados con necesidades especiales(Rescaes), utiliza sus habilidades y convierte objetos desechados y materiales en desuso en sillas de ruedas para perros y gatos en peligro de eutanasia por carecer de algunas de sus extremidades.

No es raro que el destino de perros, gatos y otras mascotas que no pueden caminar sea la eutanasia. Para estos casos existe una asociación civil, llamada Rescaes, que tiene un refugio para animales. Es aquí donde Arévalos utiliza sus conocimientos en carpintería y herrería para construir sillas de ruedas.

“Mascotas sin movilidad en las patas traseras por un problema de cadera o por amputaciones merecen una segunda oportunidad para caminar y correr”, dice la herrera.

Las sillas son fabricadas con carritos de bebés y caños de plástico o de metal, todos reciclados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑