Premian proyecto mexicano para predecir epidemias de Zika

Ciudad de México 6 Noviembre._  Un proyecto mexicano para predecir epidemias de Zika fue reconocido en la sexta edición de los Premios de Investigación de Google para América Latina (LARA). Estos premios de Google fueron lanzados en el 2013 y es una iniciativa que busca impulsar la investigación en América Latina.

Desde la creación de este programa, se ha beneficiado a 46 proyectos y a más de 100 investigadores, incluyendo estudiantes de maestría y doctorado, profesores y tutores, dedicados a encontrar soluciones innovadoras que impacten nuestras sociedades.

En esta ocasión, la ceremonia llevada a cabo en el Centro de Ingeniería de Google en América Latina, se premiaron 26 proyectos de alto impacto que, a través del uso de la tecnología, buscan solucionar los desafíos de la región.

Este año, en el Centro de Ingeniería de Google ubicado en Belo Horizonte, Brasil, la compañía otorgó US$ 535 000 para contribuir con el financiamiento de estas iniciativas. Entre los ganadores se encuentran los mexicanos Edgar Emmanuel Vallejo Clemente y Kevin Islas Abud del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, quienes lideran el proyecto “Predicción de epidemias de Zika usando redes sociales y de contacto vectorial”, trabajo que tiene el propósito de ofrecer alternativas de solución a situaciones que se presentan en el campo de la salud pública.

“Nada me enorgullece más que apoyar proyectos que proponen soluciones a problemas de personas corrientes, con un gran potencial y que generan un verdadero impacto social”, dijo Berthier Ribeiro, director de Ingeniería de Google para América Latina.

También fueron reconocidos trabajos provenientes de Brasil (17), Colombia (5), Argentina (2) y Perú (1), los cuales han sido de gran utilidad para intervenir, de manera positiva, distintos temas relacionados con salud, educación, medio ambiente, infraestructura y transporte, haciendo uso del Internet de las cosas, el aprendizaje automático, la extracción de datos, los dispositivos móviles, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: