Detecta cosméticos tóxicos con estas aplicaciones

Ciudad de México 6 Noviembre._  Ya puedes detectar si estás utilizando cosméticos con algún ingrediente químico o sustancia tóxica.

Aquí te presentamos las aplicaciones que te ayudarán a elegir un buen maquille.

 

Think Dirty

En Think Dirty puedes escanear o buscar productos, esta calificara al producto según un “medidor de suciedad” que va de 0 a 10, siendo 0 inofensivo y 10 representa un gran impacto en tu salud.  Think Dirty detalla cada ingrediente del producto seleccionado y te explica por qué podría ser una amenaza a tu salud.

Esta app también te permite almacenar todos los productos que estas utilizando y calificar de manera global, tu colección de productos.

Esta se alimenta de listas de advertencia del gobierno internacional, estudios revisados por agencias de salud y ciencias sin fines de lucro, como la comisión de Salud de la Unión Europea y la agencia internacional de investigación sobre el cáncer.

Healthy living

En healthy living, cada producto, sea que escanees o buques, obtiene una calificación general de cuan amenazante es para tu salud, siendo 0 inofensivo y 10 una preocupación seria, y a su vez los clasifica en baja, media o alta para cada una de las tres categorías, que son: cancerígeno, alérgeno y toxicidad para el desarrollo o la reproducción. También saca una lista rápida de los peores ingredientes del producto.

Esta app pertenece y se alimenta de la base de datos de EWG (Enviroment Working Group) sobre ingredientes potencialmente peligrosos y productos que los contienen.

GoodGuide

GoodGuide tiene gran variedad de categorías, como cuidado personal, productos de limpieza, alimentos, cuidado para los niños, entre otras. Esta arroja datos de los componentes, procedencia, marca, empresa, certificaciones y precio del producto que busques o escanees.

Esta muestra junto con cada producto, el impacto social, medioambiental o en la salud que se desprende de cada uno. Estos indicadores funcionan sobre una escala del 0 al 10, mostrando que entre mayor sea el puntaje, mejor es el producto.

Esta se basa en estudios, investigaciones y procedimientos hechos por expertos, resultado de metodologías fundadas en las ciencias de la información, salud, evaluación medioambiental de ciclos de vida y de impacto social.

iHerb

iHerb es una tienda online especializada en la venta de productos naturales y/o orgánicos, tanto de belleza como de comida, suplementos, vitaminas, entre otros.

Yo recomiendo tener la aplicación, aunque no vayas a comprar directamente en esta plataforma, ya que puedes buscar opciones de productos más naturales o con mejores ingredientes, ver sus precios, reseñas de los usuarios, etc.

Bunny Free

Esta app no es para evitar ingredientes tóxicos, pero es un tema de interés para muchas personas. Es la aplicación de PETA, donde puedes buscar cualquier producto o marca, para comprobar si esta testea o no en animales (según certificación cruelty free). Esta app se alimenta de la base de datos de PETA de marcas libre de crueldad.

Con este propósito también puedes utilizar la App Cruelty free, de Leaping Bunny.

Aplicaciones green beauty
Todas estas aplicaciones están disponibles para iOS y Android.

 

Una de las mejores características que tienen estas aplicaciones es que no solo te evitan comprar los productos tóxicos, sino que también te recomiendan opciones limpias o más seguras de lo que andas buscando.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: