En un “click” todos los trámites y servicios de la CDMX

Ciudad de México 31 Octubre._ Como parte de la estrategia de modernización administrativa del Gobierno de la Ciudad de México presentó la plataforma digital “Click: Tu ciudad en línea” y la aplicación “SMARTGOB”, que integrará diversas aplicaciones que ofrecen trámites y servicios del GCDMX, con el objetivo de unificarlos y coordinarlos desde un mismo punto.

La plataforma busca facilitar el acceso y concentración de información relevante como medio ambiente, movilidad y lluvias, y permitirá a la población tomar decisiones dentro de las actividades a desarrollar dentro de la CDMX. Mientras que la aplicación ofrece trámites y servicios de manera fácil y sencilla, con el propósito de ser un canal de comunicación efectivo en tiempo real entre gobierno y población.

“SMARTGOB” cuenta con 9 módulos: Corralones, Taxi Seguro, Aire, Policía del Cuadrante, Denuncias (Sistema de Servicios y Atención Ciudadana de la Administración Pública de la Ciudad de México) SSAC, Auto CDMX, Reglamento CDMX, Anticorrupción y 911 CDMX. Mientras que la plataforma concentra información relacionada con temas del Monitoreo Atmosférico, Movilidad, Sistema de Aguas (SACMEX), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Vialidades y Redes Sociales del GCDMX.

La conectividad en el transporte público de una ciudad es muy importante, por ello, se anunció que la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) contará con servicio gratuito WiFi para todos los usuarios, y junto con las líneas 1, 3 y 7, se permite llegar a cerca de 3 millones de personas de manera diaria.

Estas acciones permiten hacer un gobierno menos costoso y más efectivo, ya que la automatización de los procesos es la forma clave en cómo la administración pública avanza con el apoyo decidido de las y los titulares del GCDMX, lo que implica que las personas tomen decisiones en tiempo real.

La plataforma y la aplicación permiten la construcción de una ciudad más amable para todos los habitantes, así como de un gobierno más proactivo para mejorar los accesos a los servicios que ofrece.

La plataforma electrónica puede ser consultada en la página: tuciudadenlinea.cdmx.gob.mx. Mientras que la aplicación se encuentra disponible a partir de hoy para teléfonos inteligentes con Sistema Android y en dos semanas para los que usan Sistema iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑