Guillermo del Toro quiere dirigir “Pinocho”

Ciudad de México 30 Octubre._ La versión musical de Pinocho de Netflix será dirigida por Guillermo del Toro.

Se trata de una versión musical y realizada en versión stop motion (animación fotograma por fotograma) del clásico infantil de Carlo Collodi que cuenta la historia del carpintero italiano Gepeto y su títere de madera, su hijo, Pinocho.

La compañía de streaming también reveló que el galardonado director mexicano Guillermo del Toro sería el encargado de dirigir, escribir y producir el musical.

“Siempre he querido hacer esta película”, dijo del Toro.

Este será el debut de Del Toro en un film animado para la compañía de streaming y es la primera cinta del director mexicano luego de ganar cuatro premios Oscar por “The Shape of Water”, en 2018, llevándose dos de las estatuillas más importantes de la gala: mejor director y mejor película.

La versión de Del Toro del clásico infantil se llevará a cabo en la Italia de 1930.

“Pinocho” será también producida por Lisa Henson (The Jim Henson Company), Alex Bulkley y Corey Campodonico de ShadowMachine y Gary Ungar de Exile Entertainment. Del Toro escribirá el guión junto a Patrick McHale y Mark Gustafson codirigirá la cinta.

Netflix también dio a conocer que los títeres que se usarán para la cinta animada serán realizados por Mackinnon & Saunders, la compañía detrás de los personajes de la cinta Corpse Bride. 

La producción para la película comenzará en las próximas semanas, según Netflix.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑