Joven mexicana, finalista en foro de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

Ciudad de México 29 Octubre._ El proyecto de reciclaje de Andrea Sofía Rosales Vega, de 20 años de edad, fue elegido de entre más de 1,500 proyectos internacionales y está como finalista para ganar un viaje a Polonia donde se presentará la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Diciembre.

La universitaria, quien busca representar a México en este evento internacional a celebrarse el próximo 3 de diciembre en Polonia, detalló que su proyecto es finalista en la categoría Producción y Consumo Responsable.

Su proyecto se llama “Una tapa por una vida”, en la cual trata de reciclar plástico y llevarlos a centros de recolección, además con lo que reciclan, crean prendas de ropa que venden al público y cierto porcentaje de sus ventas van dedicadas a organizaciones que apoyan a los niños con cáncer.

Indicó que desde hace más de un año trabaja en “Una tapa por una vida”, una campaña que a través del reciclaje crea una cadena de bienestar en cinco pasos.

Primero, se recolectan productos derivados de PET (polietileno Tereftalato), un tipo de poliester, como botellas de plástico o bandejas de comida. Estos se venden a una empresa y el 60% de los ingresos se dan a un fondo creado por la ONG Ecourban para la lucha contra el cáncer infantil.

Paralelamente, la ONG compra las playeras, sudaderas y gorras que confeccionarán empresas con un tipo de polímero reciclado. El objetivo es diseñar una colección que mande un mensaje de concientización social y se destinen los ingresos de las ventas a acciones como campañas de limpieza urbana o para fomentar la producción y el consumo responsable.

¿Cómo podemos ayudar a Andrea? Muy fácil. Para que pueda ser una de las dos ganadoras en asistir a la Convención, lo único que necesitas hacer es ver el video de su propuesta en Youtube, ya que de acuerdo al número de reproducciones, se decidirá quién va a Polonia a vivir esta increíble experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: