Abren zona arqueológica de Teúl, en Zacatecas

Ciudad de México 25 Octubre._ El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, anunció la apertura de la Zona Arqueológica del Teúl de González Ortega e invitó a cientos de arqueólogos, antropólogos e historiadores del país y otras latitudes a conocer el sitio, que se convertirá en el 191 de México.

El titular del Ejecutivo aseguró que con la apertura del nuevo sitio, mejor conocido como Cerro del Teúl, Zacatecas se convertirá en un referente nacional no sólo para el turismo, sino para la arqueología mexicana, ya que arrojará una nueva luz sobre el hombre prehispánico asentado en la zona sur del estado.

En ese sentido, agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en particular a su Director General, Diego Prieto Hernández, pues la apertura del sitio no habría sido posible sin el respaldo incondicional de la institución que encabeza y que es una de las más sólidas de Latinoamérica.

“En Zacatecas sabemos de la importancia de rescatar las diferentes formas de cultura e historia nacional; nos hemos esforzado por evitar que desaparezcan los usos y costumbres que son dignos de preservar”, destacó el mandatario, quien hizo una invitación para que conozcan el Cerro del Teúl.

Asimismo, Alejandro Tello dijo que su administración está comprometida con la preservación del patrimonio, muestra de ello es que es sede del Instituto Regional del Patrimonio Mundial, Categoría 2, auspiciado por la UNESCO.

Es decir, desde Zacatecas se preservan las más sublimes formas de expresión humana: la arquitectura, las bellas artes, las tradiciones, el patrimonio cultural y los lugares históricos de México, Centroamérica y del Caribe, agregó.

Máxime, destacó, que en el estado existe una gran riqueza cultural. Prueba de ello son sus numerosos museos, sitios arqueológicos, galerías, tradiciones, costumbres, así como una sólida comunidad académica que se ha ocupado de hacer un interesante trabajo de investigación histórica y antropológica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: