Un mexicano, el mejor del mundo en los juegos olímpicos

Ciudad de México 24 de Octubre._  El joven atleta morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro, originario de Cuautla, representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que se llevaron a cabo del 6 al 18 de octubre.

El velocista de 16 años de edad logró posicionarse en el primer lugar en la categoría de 400 metros planos al cronometrar un total de 1:34.23 en sus dos competencias, en la primera con un tiempo de 47.45 y la segunda con 46.78, imponiendo de esta forma un récord mexicano en su categoría.

La medalla de plata fue para Kennedy Luchembe de Zambia, con un tiempo total de 1:34.34 y el bronce para el estadounidense Nicholas Ramey, con un tiempo de 1:34.87

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Osiris Pasos Herrera, felicitó a Luis Antonio y reiteró su compromiso y apoyo con el deporte y los atletas morelenses de alto rendimiento.

El nativo de la colonia Gabriel Tetepa, en Cuautla, había implantado el mejor tiempo en la distancia en el pasado marzo durante el Encuentro Atlético celebrado en el Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, con un registro de 46:04 segundos.

Desde entonces Luis se fijó una meta: llegar a estos juegos de la juventud en territorio pampero y ganarlos, lo que finalmente consiguió.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: