Con robots buscan generar en los niños el cambio social

Ciudad de México 22 de Octubre._ Roberto Saint Martin creó Robotix, un movimiento educativo que, con cursos de robótica, desde 2006 busca “empoderar a los niños para detonar un cambio social”.

La unión con programas del Estado mexicano y otras organizaciones ha logrado un impacto en más de 70 mil jóvenes en más de 900 escuelas.

Saint Martin menciona que con los talleres un alumno puede darse cuenta que desde edades tempranas es capaz de hacer cosas de electrónica, de mecánica, de programación.

Eso es motivante y genera mucha curiosidad, pero también, conforme se adentran en ese espacio, les da mucha seguridad en ellos mismos y en sus capacidades, devuelve ese sentimiento de que son especiales e importantes. En suma: la robótica los empodera, es un ingrediente que transforma completamente la vida del niño.

Otra razón es la preocupación que hay en torno a los trabajos; la economía demuestra que de aquí a 20 años la tendencia será hacia la transformación más que a la desaparición de trabajos, y la tecnología va a ser parte de las rutinas.

IMAGEN: CONACYT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑