Ven a la FIL Zócalo. Tienes hasta el 21 de octubre

Ciudad de México 19 de Octubre._ Lo más selecto de la literatura latinoamericana y mundial en la edición 18 de la Feria Internacional de Libro.

La edición número 18 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) arrancó este viernes 12 de octubre y se celebrará hasta el 21 de octubre.

A este evento están invitados selectas personalidades de la literatura contemporánea latinoamericana, dentro de las que destacan el escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya y otras figuras de las artes como Peter Greenaway, virtuoso del cine galés, y el fotógrafo y ensayista de Cataluña Joan Fontcuberta.

La FILZ ha sido arropada este año con el lema “Derechos y Libertades”, haciendo alusión a las infinitas posibilidades que entrega la literatura a quienes quieren servirse de ella, en una especie de reflexión sobre los derechos humanos cercenados u omitidos.

Unos 200 escritores mexicanos se encargarán del desarrollo del itinerario de la edición XVIII de la FILZ, con un repertorio de conferencias, charlas y discusiones en mesas de diálogo.

Los conversatorios girarán en torno al movimiento estudiantil de 68 y de los derechos y libertades que se propiciaron gracias a este grupo.

La FILZ presentará como plato fuerte un conglomerado de siete foros para rendir homenaje a los mexicanos Guadalupe “Pita” Amor, poeta y oradora; y al escritor y académico Juan José Arreola en celebración del centenario de sus nacimientos.

Por lo pronto aquí te dejamos un video sobre la intervención visual de arte urbano que se realizó en el Zócalo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: