Se une MacDonald’s a campaña verde contra el uso de popotes

Ciudad de México 19 de Octubre._

Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, dejará de entregar popotes de plástico en sus más de 2,100 restaurantes de toda la región a partir del 31 de octubre de 2018.

Los popotes sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida en el mostrador; por lo pronto continuarán brindándose a través de McDelivery y AutoMac. Con esta decisión, Arcos Dorados continua aprovechando su escala para aportar soluciones a los problemas de las comunidades en las que opera.

A través de esta nueva iniciativa, que se aprobó en varias partes del mundo, entre ellas Colombia y Uruguay, Arcos Dorados pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico, tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto en Colombia, donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin popote.

Esta iniciativa forma parte de la evaluación y de los pasos que está realizando el sistema McDonald’s a nivel global, en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025 para beneficiar al medioambiente y la sociedad en general. Es un camino en favor de la reducción del consumo de plástico y un primer paso para lograr tener alternativas sustentables a los popotes.

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “Scale For Good de McDonald’s, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina. Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor” afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados.

El objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100 % de los restaurantes para 2025, teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje, las reglamentaciones y los comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades donde opera la marca para ser parte de la solución y ayudar a influenciar en este importante cambio.

Desde hace algunos años, McDonald’s ha trabajado en  concientizar sobre la recolección y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora busca alternativas sostenibles acerca de los popotes de plástico.

De hecho, McDonald’s ya está probando diferentes soluciones al desafío de empaques sustentables por medio de pilotos en varios países del mundo. Recientemente la compañía anunció la alianza con Starbucks y Closed Loop Partners, inversionistas en bienes de consumo sustentables, para lanzar el NextGen Cup Consortium and Challenge; con el objetivo de promover el desarrollo e innovación en los vasos que se usan actualmente en la industria, para hacerlos totalmente reciclables y más amigables con el medio ambiente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: