Lanzarán ruta turística inspirada en la película “Coco”

Ciudad de México 19 de Octubre._  En esta temporada de “muertos” la Secretaría de Turismo abrirá una ruta turística inspirada en la película animada “Coco, de Disney y Pixar”.

Hay dos rutas a realizarse: una larga, que incluyen algunas ciudades de Guanajuato y Oaxaca y que podrá visitarse todo el año, y otra por los pueblos de Michoacán que solo se hará del 1 al 4 de noviembre, festividad del Día de Muertos.

 

“Estamos desarrollando unas rutas turísticas en torno a la película de Coco para generar visitas a los lugares que se tomaron en cuenta para esta producción, y se darán a conocer en la feria, junto con los nueve Pueblos Mágicos nuevos que tendrá el país”, dijo De la Madrid.

Si bien “Coco” es una película realizada en Estados Unidos, su temática e historia es completamente mexicana y está basada en la festividad del día de muertos. Es un éxito a nivel mundial al haber recibido premios internacionales como los Premios Oscar, Globo de Oro y los Premios MTV Miaw. Y por supuesto que en México no se queda atrás pues es considerada la película más taquillera de todos los tiempos.

De lo que se trata es de aprovechar el reconocimiento que obtuvo la filmación y resaltar mediante una ruta turística la cultura mexicana. “Se buscará generar visitas a los lugares que se tomaron en cuenta para esta producción”, dijo el Secretario de Turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: