Conoce el hotel que fue inspirado en la cultura huichol

Ciudad de México 17 de Octubre._  El segundo hotel W de México abrió sus puertas en Punta de Mita, en la Riviera Nayarit.

El diseño interior de este hotel de 120 villas está basado en la cultura huichol, las tradiciones mexicanas y el surf.

 

Para W Hotels Worldwide se trata la segunda apertura de un hotel de esta marca en México y el quinto en América Latina.

El hotel pertenece al desarrollo de usos mixtos  Los Veneros, que cuenta además con residencias y departamentos. Se encuentra a menos de 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y a 24 kilómetros del centro de Puerto Vallarta.

El hotel fue diseñado por ASET/AOMA, en colaboración con la casa de diseño Mister Important Desing y el equipo de diseño de Starwood. La inspiración fue la cultural huichol, las tradiciones mexicanas y el surf que reina en las playas.

El ‘camino huichol’, está hecho de más de 700,000 piezas de mosaico en tonos azules y amarillos, y representa la vida huichol y su ascenso espiritual. El camino empieza desde la entrada del hotel, cruza el Living Room Bar, sale hacia la alberca y se eleva formando un pasaje que termina en un mirador con vista al mar.

Como parte de la decoración de cada una de las 120 villas, Revolución del Sueño, un estudio de diseño originario de Sayulita, fue el responsable de retocar e ingeniosamente integrar antiguas fotografías de Frida Kahlo y Emiliano Zapata en lugares clave de las habitaciones, así como muchos otros elementos de decoración, como las toallas, cojines, lámparas, y floreros.

En esta galería te invitamos a disfrutarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑