Exhibirán obras de Frida y Diego en Moscú

Ciudad de México 15 de Octubre._ La pareja más emblemática del arte en México, Frida Kahlo y Diego Rivera llegará a Moscú, Rusia, en diciembre próximo.

Sí. Adriana Jaramillo, directora de comunicación del Museo Dolores Olmedo indicó que las obras serán exhibidas en una instalación que se extenderá hasta abril de 2019.

La obra de Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1888-1957) sigue traspasando las fronteras, ya que la colección completa de la artista plástica, 26 obras, así como 40 cuadros del muralista guanajuatense, se exhibirán en el Nuevo Salón de Exposiciones “Manege”, de Moscú en Rusia.

“Frida siempre quiso ir a la tierra de José Stalin y de León Trotski, y obviamente ahí viene un poco la parte del chisme, por decirlo de alguna manera; mientras que Rivera, en mucha de su obra se observa este apoyo social e ideológico tanto a la gente obrera como rural rusa”, señaló Adriana Jaramillo.

Entre las obras expuestas destaca sobremanera “Columna Rota”, desgarrador testimonio del sufrimiento que acompañó a Frida durante toda su vida debido al grave accidente que sufrió a los 18 años, que le dejó prácticamente paralítica y le llevó a sumergirse en la pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑