Investigadores del IPN desarrollan vacuna contra el VPH

Ciudad de México, 11 Octubre.-  El Instituto Politécnico Nacional se encuentra en el desarrollo de una vacuna más eficiente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que podría ser una nueva alternativa que evite que más mujeres pierdan la vida por causa del cáncer cervicouterino.

Este virus es una de las infecciones sexuales más comunes y en algunos casos puede ser inofensivo y desaparecer espontáneamente, sin embargo algunos tipos pueden ser más graves y provocar desde verrugas genitales hasta el cáncer.

Lamentablemente esta situación de salud afecta a millones de personas y el investigador Juan Sebastian Herrera Noreña resaltó que es de vital importancia contar con más alternativas para erradicar esta enfermedad.

Actualmente solo existen dos vacunas que combaten el VPH, pero solo son eficaces cuando se administran antes de que una persona tenga actividad sexual y por lo general utilizan moléculas llamadas adyuvantes que provocan alteraciones secundarias.

vacuna

El investigador del politécnico también comentó que con el uso de anticuerpos recombinantes se tiene la capacidad de neutralizar a casi cualquier agente patógeno y detener el crecimiento de cualquier célula anormal del cuerpo.

Con esta vacuna se podría beneficiar a miles de personas y evitar que pueda afectar la vida de otras personas, esto sin duda será un gran avance en materia de salud.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: