“Plastibanca” un proyecto original para reciclar PET

Ciudad de México, 10 Octubre.- Nos queda clara que solo se necesita mucha creatividad para encontrar diferentes formas en las que podemos reciclar el PET y ahora jóvenes de la Universidad Tecnológica de Querétaro utilizaron diferentes envases para darle mantenimiento a las bancas de su escuela.

Su proyecto se llama “Plastibanca” y logra restaurar las sillas que ya no tenían paletas, respaldos o asientos dejándolos como nuevos.

Gabriela Alejandra León de Jesús, Néstor Daniel Centeno Breña y Julio César Arteaga de Jesús son los alumnos que llevan a cabo este proyecto y para lograr que las piezas de PET estén listas para usarse primero tuvieron que definir la temperatura, presión y los tiempos adecuados para que el producto fuera resistente.

sillas

El proceso de creación resultó ser muy fácil, rápido y económico, los jóvenes ahora esperan que otras instituciones sigan reciclando el PET ya que es un material tan eficiente que podría utilizarse para sillas de alumnos de presescolar.

Ahora debido al éxito de su proyecto la Universidad los apoyará con un horno y el equipo que requieran para que después puedan ser lanzadas al mercado, mientras tanto  se encuentra en un fase de pruebas para validar su calidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: