Así sonó la tierra en el sismo del pasado 19 de septiembre

Ciudad de México, 08 Octubre.- Luego de los terremotos que se han vivido en México, uno de los sonidos que más ciscados nos tiene a todos los mexicanos es sin duda el de la alerta sísmica, pero te has preguntado realmente ¿Cómo es que suena un temblor?.

Un egresado de la Universidad Autónoma de México desarrolló una pieza que muestra el sonido de un sismo capaz de hacernos escuchar el movimiento de la tierra durante un temblor, especialmente el del año pasado.

Esto tiene la finalidad de mostrar otra perspectiva acerca de los fenómenos naturales, y dejarnos sorprender por la majestuosidad de la naturaleza.

Para poder desarrollar este proyecto, Pelayo del Villar utilizó las lecturas sísmicas de las estaciones de Benito Juárez, Coyoacán, Ciudad Universitaria, Iztacalco, Popocatépetl y Tlalpan.

Los registros de este pentagrama de música lograron concretarse en un pieza de 11 minutos que literalmente te deja escuchar el subsuelo del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Ahora este trabajo forma parte de la instalación sonora llamada 19-sonic14/ Eathquake, escuchar este fragmento que te dejamos a continuación:

Si quieres escuchar el sonido completo te invitamos a asistir al Museo de Geofísica de la UNAM ubicado en Victoriano Zepeda 53, colonia Observatorio de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

“La idea es oír el sismo, pero no los sonidos a los que estamos acostumbrados, que son las alertas, sino realmente escuchar el movimiento de la tierra”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: